Listar por tema "Innovación social"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Bogotá ciudad inteligente: propuesta de un modelo de gestión inteligente para la recolección y control de residuos mediante el uso de las TIC’s fomentando la participación extranjera
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)Actualmente existe un reto en el mundo, y es la implementación del concepto Smart City en las ciudades para dar solución a las problemáticas ambientales, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que ... -
Desarrollo e innovación de las ciudades intermedias colombianas
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)Actualmente las ciudades intermedias han adquirido protagonismo en la literatura científica y en las políticas de ordenamiento territorial de los países. Estas ciudades tienen las condiciones necesarias para que surjan ... -
Emprendimiento
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)La educación superior en la actualidad, debe encaminarse a reforzar en los estudiantes competencias que le permita desarrollar habilidades empresariales, buscando con ello motivar que los nuevos profesionales tengan ... -
La Gerencia en Innovación y Producción en las Organizaciones de Energías Renovables en Colombia
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)En el presente artículo se investigó la evolución que han tenido los sistemas de energías renovables, donde se analiza desde una mirada internacional aterrizando en términos nacionales con respecto a las estrategias que ... -
Innovación social digital para el desarrollo sostenible y sustentable de los mercados en América Latina
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)El concepto de innovación social digital según Navas (2019), se refiere a las relaciones sociales entre diversos agentes que pueden generar soluciones para los posibles problemas que presentan sectores vulnerables, los ... -
Los retos digitales de las PYMES de ropa y accesorios en la zona de Usaquén en la ciudad de Bogotá
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 23-02-14)En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no son una excepción y ...