• Bogotá ciudad inteligente: propuesta de un modelo de gestión inteligente para la recolección y control de residuos mediante el uso de las TIC’s fomentando la participación extranjera 

      Iglesias Correa, Laura Patricia (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Actualmente existe un reto en el mundo, y es la implementación del concepto Smart City en las ciudades para dar solución a las problemáticas ambientales, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que ...
    • Desarrollo e innovación de las ciudades intermedias colombianas 

      Valencia Hernández, Darwin; Rhenals Velásquez, Ivama Patricia (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Actualmente las ciudades intermedias han adquirido protagonismo en la literatura científica y en las políticas de ordenamiento territorial de los países. Estas ciudades tienen las condiciones necesarias para que surjan ...
    • Emprendimiento 

      Alzate Cardona, Andrés Felipe (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La educación superior en la actualidad, debe encaminarse a reforzar en los estudiantes competencias que le permita desarrollar habilidades empresariales, buscando con ello motivar que los nuevos profesionales tengan ...
    • La Gerencia en Innovación y Producción en las Organizaciones de Energías Renovables en Colombia 

      Ruíz Romero, Gehannys Julieth; Ruiz Romero, Isaac Alonso; Serrano Grosso, Lizeth Viviana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En el presente artículo se investigó la evolución que han tenido los sistemas de energías renovables, donde se analiza desde una mirada internacional aterrizando en términos nacionales con respecto a las estrategias que ...
    • Innovación social digital para el desarrollo sostenible y sustentable de los mercados en América Latina 

      Arenas Agudelo, Elizabeth Cristina; Díaz Varela, Zoraya; Vera López, Jorge Hernán (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El concepto de innovación social digital según Navas (2019), se refiere a las relaciones sociales entre diversos agentes que pueden generar soluciones para los posibles problemas que presentan sectores vulnerables, los ...
    • Los retos digitales de las PYMES de ropa y accesorios en la zona de Usaquén en la ciudad de Bogotá 

      Triana Morales, karen Andrea; Vanegas Nocua, Yuli Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 23-02-14)
      En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no son una excepción y ...